martes, 11 de marzo de 2014

Sobre el uso profesional de Twitter

Empezaré reconociendo que esto de las nuevas tecnologías de la comunicación me cuesta un poco... No tengo Facebook, este es mi primer blog, tengo smartphone desde hace una semana y tras mucho insistir del aita, y nunca he utilizado Twitter... Creo que me da un poco de vértigo la hiper-comunicación virtual quizá.

Dicho esto, esta formación y nuevas necesidades a las que me voy enfrentando en mi trabajo, me hacen replantearme mi resistencia. Hace unos meses, mi grupo de investigación en el CSIC-CEBAS empezaba a utilizar Twitter: https://twitter.com/CEBAS_SWC

Poco a poco me voy adentrando en el mundo de la participación de los actores en la gestión de los recursos agrarios, en la valorización de los diferentes tipos de conocimiento, y si hablamos de participación empiezo a ser consciente de que existen nuevas vías de participación como Twitter, que tengo que aceptar como válidas y que ayudan, como dice este vídeo que tanto me gusta, to make good ideas infectious: https://www.youtube.com/watch?v=OKXXEsqnaM0.

Intentando seleccionar un twit de la lista Abainv, soy más consciente de la utilidad que puede tener la herramienta: compartir eventos, nuevas publicaciones, puestos de trabajo, nuevas herramientas... Me han resultado interesantes los twits de "Writing for Research", especialmente el del 9 de marzo que hace referencia al libro Doing a Systematic Review: a Students Guide. Hice un primer intento de review al poco tiempo de empezar a trabajar en EAU4Food y se me hizo muy difícil por falta de método, así que quizá un libro como este pueda facilitarme la tarea.


Seguiremos reflexionando sobre esta y otras herramientas. Un saludo para todos/as,

Maite



No hay comentarios:

Publicar un comentario